Un fuerte picor en las partes velludas del cuerpo puede ser indicio de ladillas. Como estos parásitos prefieren adherirse al vello de la zona genital, también se les llama piojos púbicos. Las ladillas son muy desagradables, pero fáciles de controlar.
¿Cuáles son los síntomas de las ladillas?
En el caso de las ladillas, los síntomas son similares a los de los piojos:
- picor intenso
- decoloración gris en las picaduras
- manchas de sangre marrón rojiza en los pantalones
- ardor en las zonas afectadas
¿Dónde aparecen los cangrejos?
Las ladillas prefieren instalarse en la zona genital. Las ladillas también pueden aparecer en el pecho y en el vello de las axilas, así como en las cejas, con los síntomas típicos.
¿Cuál es la causa del picor?
Los cangrejos segregan saliva cuando muerden la piel. Esto garantiza una rápida coagulación de la sangre. La saliva es la responsable del intenso [picor]().
¿Cómo se produce la transmisión de los cangrejos?
Las ladillas se transmiten por contacto corporal estrecho. Si hay una infestación en la zona íntima, existe un alto riesgo de transmisión durante las relaciones sexuales. Por tanto, las ladillas pertenecen a las enfermedades de transmisión sexual. Los piojos pueden sobrevivir hasta 24 horas sin huésped. Por lo tanto, la transmisión también puede producirse a través de la ropa de cama, las toallas u otro tipo de ropa sucia.
¿Cómo tratar las ladillas?
Las ladillas no son peligrosas. Sin embargo, el fuerte picor provoca efectos secundarios que deben evitarse. Además, los piojos se reproducen muy rápidamente. En una semana, han salido nuevos piojos de los huevos, las llamadas liendres.
¿Son peligrosos los cangrejos?
A diferencia de los piojos de la cabeza o de la ropa, las ladillas no transmiten enfermedades y, por tanto, son inofensivas. Sin embargo, el fuerte picor suele provocar rascado y, por tanto, pequeñas heridas. Éstas pueden infectarse. Además, esto aumenta el riesgo de transmisión de enfermedades sexuales. Por lo tanto, las ladillas deben tratarse urgentemente.
¿Qué remedios son eficaces contra los cangrejos?
Los piojos de la zona genital, las axilas y el vello corporal pueden tratarse bien. Se utiliza principalmente el principio activo piretrina. Como alternativa, también pueden utilizarse productos que contengan permetrina, pero aún no han sido aprobados contra los cangrejos. Los productos a base de piretro natural, que se extrae de las flores del crisantemo, son especialmente populares. Los productos antipiojos se utilizan para empapar el pelo de las zonas afectadas. Tras el tiempo de remojo, hay que lavar el medicamento. Dado que en una semana pueden formarse nuevos piojos a partir de las liendres, el tratamiento debe repetirse al cabo de unos 8 días. No se recomiendan los champús clásicos contra los piojos, ya que suelen tener que actuar durante la noche.
¿Cómo tratar las ladillas en pestañas y cejas?
Los remedios contra los piojos no deben entrar en los ojos. Por lo tanto, las ladillas de las cejas y las pestañas deben arrancarse con pinzas. Lo mejor es tratar previamente el pelo con un aceite. Esto facilita la eliminación de los piojos. Durante este tratamiento, las liendres suelen permanecer en el pelo. Por lo tanto, después del primer tratamiento, hay que revisar el pelo a diario en busca de piojos.
¿Pueden ayudar los remedios caseros con los cangrejos?
Un remedio muy conocido contra los piojos es el aceite de coco. Al utilizarlo, los parásitos se cubren con una película de aceite y se asfixian. Un tratamiento con hamamelis, también llamada hamamelis, puede aliviar el picor en las zonas afectadas. Al mismo tiempo, los taninos del [hamamelis]() actúan contra la inflamación y favorecen así la curación.
¿Cómo puedo apoyar el tratamiento de las ladillas?
Además de los remedios contra los piojos, también debe realizarse un control con el peine antipiojos. Si el pelo se trata previamente con aceite de coco, los piojos y las liendres pueden peinarse fácilmente. Afeitar las zonas afectadas de la piel también ayuda. El afeitado elimina los pelos infestados y facilita la higiene. La pareja también puede afeitarse como medida preventiva contra las ladillas.